viernes, 30 de agosto de 2013

Segunda Clase: Nuestro Barrio

En esta Segunda Clase debíamos presentar un vídeo de nuestro barrio, y fue una actividad bien recibida entre todos, muchísima producción. Fue muy interesante la experiencia, muchos de los vídeos fueron grabados en lugares conocidos de la ciudad (Palermo, Recoleta, etc) y las cosas que se mostraban nunca las había visto. hubo una gran cantidad de formas de abordar la consigna y gracias a estos vídeos pudimos mas adelante, agruparnos entre compañeros de la misma zona (cosa que recomendaron los profesores). Entre los vídeos pude observar el de Barbara que era de bella vista y también de otro chico mas de San Miguel. Nunca había conocido a alguien cerca de mi zona y es bueno que nos agrupen así, ya que es mas fácil para juntarse en el caso de que tengamos que hacerlo. 


Estación de San Miguel (a pocas cuadras de Bella Vista)


Al finalizar la presentación de los vídeos los profesores nos hicieron una pregunta, "¿Que es barrio?". la verdad es que en el grupo en general hay voto al silencio, incluyéndome, pero me pude animar a hablar (que los profesores no hablen y los alumnos tampoco me ponía muy nervioso, se podía cortar el aire con cuchillo!!) y hoy en día participo en los debates, que son muy interesantes.

Una de las tantas definiciones de barrio según Google

Me sorprendió como de algo tan simple y conocido por nosotros salieron tantas respuestas y conclusiones. Algunos hablaban de barrio como un lugar donde esta tu casa y tus vecinos, otros ya juntaban toda una localidad, otros decían que barrio es el lugar donde uno se crió o paso mas tiempo y por eso tiene un afecto particular por ese pedazo en el mundo. Ya procederemos a subir los vídeos que hicimos con el barrio en el blog! hasta la próxima! 

Primera Clase: Presentación

Bienvenidos a nuestro blog! en este mismo integrado por mi (mauro) y barbara. Vamos a estar subiendo las actividades y clases que vallamos teniendo en este cuatrimestre con la cátedra Rodriguez, de la materia IAC. 
En nuestra primer clase los profesores dieron una presentación de la cátedra y se estableció su método de trabajo, en el cual expresan que los alumnos debemos de buscar el conocimiento y que no iba a ser una clase en la cual un profesor transmite un concepto y nosotros lo aceptamos tal como es. Tuvimos que dibujar una imagen que tengamos en nuestra cabeza de nuestro barrio que luego fue entregada para seguir con las actividades de la cátedra. 
Se nos dio como actividad la realización de un vídeo de nuestro barrio. Ellos nunca especificaron lo que nosotros teníamos que considerar como barrio, lo que fue certero, ya que hubo una gran cantidad de producción con vídeos interesantes y enfoques muy distintos. así que al terminar la clase nos dispusimos a hacer los vídeos para la próxima. 

Dibujo realizado por mauro

Dibujo realizado por Barbara